Órgano Interno de Control (OIC).

El OIC del CIDETEQ, es el área adscrita al Centro pero que depende funcionalmente de la Secretaría de la Función Pública, y que se encarga de ejecutar el sistema de control y evaluación gubernamental, y de promover acciones que contribuyan al cumplimiento de la misión, visión, objetivos y marco jurídico de la institución, a través el acompañamiento y apoyo continuo en la instrumentación de políticas de control, evaluación, transparencia, rendición de cuentas, modernización, mejora de la gestión, integridad, ética y prevención de conflicto de interés.

El OIC lleva a cabo las acciones que permiten controlar que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos en el CIDETEQ como entidad del Gobierno Federal estén apegados a la legalidad y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos sustantivos del Centro. En caso de no ser así, el Titular del Órgano Interno de Control es quien posee la autoridad para atender, tramitar y resolver las quejas o denuncias presentadas por incumplimiento a las obligaciones de los servidores públicos, y para investigar y fincar las responsabilidades a que haya lugar e imponer las sanciones respectivas en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y demás normatividad aplicable.

Estructura Orgánica

OICdiagrama

Auditorías

En cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 17 y 18 del Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en este apartado se publicará trimestralmente el número y tipo de auditorías que tiene programado realizar el OIC durante el ejercicio; el número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoría por cada rubro sujeto a revisión y respecto del seguimiento de los resultados de auditorías, el total de las aclaraciones efectuadas por la entidad.

Estrategias programadas para 2016 en materia de Auditoria 

Tipo Número
Auditoría 4
Seguimiento de Auditoría 4
Total 8

Total de Observaciones determinadas en los resultados de Auditoria al 4o. Trimestre 2016

Rubro Descripción No. de Auditorias No. de Observaciones determinadas
800 01/2016  Auditoría al Desempeño 1 3
 230 03/2016 Obra Pública   1
240 05/2016 Activo Fijo  1
800  07/2017Al Desempeño
   TOTAL  4

Seguimiento de los Resultados de Auditorías al 4o. Trimestre 2016

Saldo inicial de observaciones al
1° de enero de 2016
Observaciones determinadas en el 4o. Trimestre Observaciones atendidas en el 4o. Trimestre Saldo Final de observaciones al 31 de diciembre de 2016
2 6 5 3

Quejas y Denuncias

Si Usted quiere presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos del CIDETEQ en el desempeño de sus funciones, el órgano interno de control es la instancia facultada para atenderlo y dar trámite a su queja o denuncia. 

Ponemos a su disposición los siguientes medios de captación:

  • En línea: Accesa al portal del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) y realiza tu queja o denuncia en línea. Para ingresar al sistema da click en el link siguiente:
    https://sidec.funcionpublica.gob.mx/SIDEC/gobMx.seam?view=formPortalDenuncia
  • Por correspondencia: Envía tu escrito de queja o denuncia a las oficinas del Órgano Interno de Control ubicadas en la siguiente dirección:
    Camino a los Olvera No. 44 Colonia Los Olvera, Municipio de Corregidora, Querétaro. C.P. 76904
  • De forma personal: Acuda directamente a las Oficinas del OIC, en donde se le brindará orientación
  • Vía telefónica: En la Ciudad de Querétaro al (442) 01 55 00 Ext. 5521