Antecedentes
Más

CIDETEQ, es el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica.

El 26 de septiembre de 1991, fue creado como una sociedad civil con el propósito de ser un Centro Público de Investigación, con el reto de responder a la necesidad de vinculación entre industriales e investigadores.

Desde sus inicios, el CIDETEQ ha sido líder en la investigación y el desarrollo de tecnología en electroquímica, además proporciona diversos servicios a la industria; tales como análisis de metales, análisis de aguas, caracterización de materiales y análisis de fallas.

Actualmente, el CIDETEQ se especializa en desarrollar proyectos y servicios de alto valor agregado a través de sus tres áreas estratégicas: Procesos, Ambiente y Materiales.

Como parte de los objetivos de creación del Centro, la Formación de Recursos Humanos es una actividad que nos ocupa. Una vez que se consideró, que nuestros investigadores y el propio CIDETEQ como institución, alcanzaban la madurez suficiente, en 1998 se iniciaron los trabajos para que en abril de 1999 atendiéramos a la primera generación de Maestros en Ciencias y Doctores en Electroquímica. Además, desde marzo de 2003, los estudiantes mexicanos tienen una opción más de estudio para obtener su grado de maestría o doctorado en ciencia y tecnología con orientación en Ingeniería Ambiental.